martes, 17 de febrero de 2009

"I Encuentro Nacional de Convivencia, en Homenaje a las Familias de Reservistas".


La Delegación de la Asociación ARES de Reservistas Españoles, convoca el "I Encuentro Nacional de Convivencia, en Homenaje a las Familias de Reservistas".

Está previsto el 14 de marzo en el Parque del Alamillo de Sevilla y se prevé que asistan compañeros de toda Andalucía y del resto de España.

Están invitados reservistas y aspirantes con sus familiares, allegados y amigos. Según informa la Delegación de ARES, se ha reservado una zona del conocido parque sevillano, con mesas y hay un acotado cercano con columpios para niños. Se prevé la llegada de un batallón de infantes (niños) que podrán corretear a placer en la "zona de operaciones".


El "I Encuentro Nacional de Convivencia, en Homenaje a las Familias de Reservistas" será una jornada de convivencia campestre de carácter informal, donde cada uno aportará un par de platos y unos refrigerios.

Los reservistas voluntarios quieren rendir homenaje a sus familiares, por el sacrificio que conlleva que un ser querido pueda servir a través de las Fuerzas Armadas.

Según el delegado de ARES en Sevilla, Carlos González de Escalada, se trata de dar su justo reconocimiento a nuestros allegados que tanto lo merecen: "Gracias a la abnegación de nuestras esposas, novios, maridos, parejas u otros familiares, podemos ser reservistas. Muchos de nosotros sacrificamos vacaciones y tiempo libre para poder servir en la Reserva Voluntaria y siempre se trata de un sacrificio compartido. Desde ARES hemos querido rendir un sencillo pero merecido homenaje a las familias de los reservistas. Y qué mejor manera que con una convivencia campestre".


DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA

¿Quién puede asistir?Reservistas, aspirantes y amigos con sus familias. Habrá muchos niños.


¿Hora y día?Parque del Alamillo de Sevilla. Zona de Barbacoas. A partir de las 1400. Si se prevé lluvia se buscará un sitio o solución alternativa.


¿Puedo traer amigos que no son reservistas?Por supuesto, de eso se trata.


¿Y si viene mi cuñado con sus niños?Por supuesto, qué sería de una convivencia sin cuñados.


¿Qué formato tiene?Será una convivencia informal, donde cada familia aportará bebidas y algunos platos sencillos para poner en común (ej. tortillas, filetes enpanados, croquetas, ensaladas, sandwiches, deconstruído de almedra en jugo de sándalo árabe, algún postre, en fin, libertad).


¿Qué me llevo?Algún plato típico o especialidad, enseres de plástico, bebidas y refrescos. Si se tiene, puede ser aconsejable traer alguna mesa plegable o sillas.


¿Hay que pagar algo?No.


¿Cómo será el homenaje?A los postres, el Delegado de ARES en Sevilla dirá unas sencillas y breves palabras de agradecimiento a nuestras "reservistas consortes": esas esposas, esposos, novias o novios... parejas en general que tanto nos apoyan cuando nos activan. Sin el apoyo de sus familias, los reservistas no pueden servir a España.


¿Y si mi madre quiere venir?Que venga y le daremos un diploma.


¿Uno que todavía no es aspirante, y se lo está pensando, y además es de Teruel puede venir con su familia numerosa? Sí, por supuesto.


DANOS TUS IDEAS

¿Le gustaría que su pareja o un familiar querido recibiera un diploma de agradecimiento?Si le interesa, escriba a sevilla@ares-resvol.es


¿Le apetecería que se programara alguna actividad especial para niños, sufragada por los padres (castillo inflable, guiñol, mago)?Si le interesa escriba a sevilla@ares-resvol.es


¿Puede contribuir con algún recurso de disfrute común?Si es así, escriba a sevilla@ares-resvol.es


¿Qué podemos hacer para que la convivencia le resulte muy agradable?Sugerencias: sevilla@ares-resvol.es

No hay comentarios: