domingo, 1 de noviembre de 2009

ALUMNOS RESERVISTAS VOLUNTARIOS DE LA BRIPAC


La revista Boina Negra publico en su numero 257 un articulo y un carta sobre los reservistas voluntarios que por primera vez habían sido destinados a la Brigada Paracaidista.(anteriormente solo en las Usac que le prestan servicio)
En el articulo se explica cual es la figura del reservista, y la carta es la experiencia de un aspirante a sargento reservista. Esta ultima es la que publico a continuación por considerarla de interés, ya que se puede ver en ella, a través de este testimonio, como esta gran Unidad acoge a los reservistas voluntarios. Como siempre un ejemplo a seguir.
En la fotografia los aspirantes con el General de la Bripac
---------------------------------------------------------------------

Dice asi:


Cuando en Octubre de 2008, en Camposoto, en nuestra Fase de Foimación Militar Básica, nos reunieron para seleccionar destinos, comprobé con agradable sorpresa que la BRIPAC era uno de los ofertados, el teniente Sáez me animó diciéndome “ Es un buen destino, es una oportunidad, y además te vas a hartar a hacer deporte”.


Valorando con prudencia el respeto que el destino me causaba por una parte, y con gran ilusión por el atractivo que la Brigada Paracaidista tiene por otra, me decidí e hice mi selección. Cuando la plaza fue confirmada y fijado el periodo de Formación Especifica para el 18 de enero al 31 de enero de 2009, sentí una gran alegría y el honor de saber que se acercaba el día.


Y el día llegó y tras la recepción y alojamiento inicial del 18 de enero, el 19 nos dio la bienvenida el capitán Pérez Romero, quien tras las indicaciones y trámites de filiación pertinentes nos fue mostrando las dependencias de la Base y presentando a todos y cada uno de los mandos de Unidades y Banderas.


Ya en el despacho del Jefe de la BRIPAC y en presencia del coronel Trascasa, el General ,dirigiéndose a nosotros nos dio la bienvenida y nos pidió que “nos sintiéramos como uno mas Si los ARV s destinados a la BRIPAC hubiéramos tenido la posibilidad de que el genio de una lámpara maravillosa nos concediera el deseo de un buen acogimiento en nuestra Fase de Formación Especifica, sin duda habríamos obtenido algo muy parecido a lo que exactamente hemos vivido. Recuerdo la emoción con la que recibimos nuestra primera BOINA NEGRA, también lá pinta que alguno teníamos al no saber colocamos la boina adecuadamente, menos mal que de nuevo el capitán P. Romero muy atento se apresuró a damos convenientes instrucciones. Ni en la más optimista de mis previsiones podía yo imaginarme, una fase tan, instructiva e interesante. De nuevo íbamos a poder ir a Tiro, íbamos a hacer una marcha como la que hicimos por las casas de Uceda. En mi vida pensé que podía pisar tanto barro en una marcha, ni que los Nissan del ejercito de Tierra fueran vehículos casi anfibios. Desde luego este fue un día especial, un día donde ni la niebla, ni la lluvia, ni el frío pudo impedir que un puñado de Aspirantes a Reservistas llegáramos a nuestra meta, ni que disfrutáramos del auténtico compañerismo y claro de esta manera cuando llegó la hora de la comida, todo supo a gloria, quizás tal y como dijo nuestro capitán P. Romero “por que la comida sabe mejor con la satisfacción del deber cumplido, o como bromeó el compañero aspirante Rafa Páez, la comida venía “como cuchillo en manteca”.
Además , entre otras actividades, vimos la preparación e instrucción en el CIPAE de los CLP; visita al Museo de la Brigada en Alcalá de Henares, que nos obsequiaran con un concierto de la Banda de la Brigada, magistralmente dirigida por el cabo l.° Portillo, a más de uno se nos pusieron los pelos de punta, y la clase de armamento que el sargento Arias nos dio con la MG-42, el fusil HK, entre otras. Y todo ello aderezado por la mañana con una buena dosis de ejercicio fisico, de la que la primera semana se encargó nuestro tutor el capitán Pérez Romero.


Llegó el día de la presentación y contacto con los puestos de trabajo, momento que me causaba cierta responsabilidad, la de no defraudar las aspiraciones que nuestros mandos estaban depositando en nosotros, ahora había que dar la talla, y la acogida fue de nuevo excelente. El Cte. Carbayeda de nuevo me pidió que me sintiera como en casa, y tras presentarme a mi Unidad y asignarme el puesto, me convocó para que asistiera a un curso de Reconocimiento e Identificación de Materiales Ligeros e Inteligencia Técnica, curso impartido por auténticas autoridades en la materia de la U1NT y UZAPAC que ha sido absolutamente enriquecedor. Por supuesto y a pesar del curso, todas las mañanas a formar en el patio de armas con mi unidad y tras la oración y los gritos paracaidistas, de nuevo a correr..., como me dijo el Brigada FERRETE “hay que hacer deporte para estar bien y contentos, para tener Salud para poder realizar a fondo nuestra vocación y disfrutar mejor de la vida”.


Ahora que la fase concluye, siento como el resto de mis compañeros tristeza, pero de nuevo, o quizás al mismo tiempo, optimismo y esperanzas en volver pronto, con el Orgullo de pertenecer a la primera promoción de Aspirantes Reservistas de la BRIPAC, donde además de hacer mucho deporte y digo mucho..., porque no todos tenemos el nivel que como deportista tiene nuestro compañero José Luis Martín. Nos han enseñado y hemos visto disciplina, responsabilidad, compañerismo, sentido del humor, hemos sido objeto de atención, hemos sentido confianza, respeto y apoyo. Efectivamente, las palabras del General Jefe de la BRPAC, el primer día en su bienvenida ,no era una a frase hecha, eran ciertas y reales, nos hemos sentido uno más. Por todo ello le agradecemos a él, a su Coronel , los Comandantes, el Capitán , y al resto de los mandos con los que hemos tenido el privilegio de coincidir en nuestra fase de Formación, el trato que nos han dispensado y el privilegio y gran honor que ha supuesto para nosotros como aspirantes a reservistas voluntarios, realizar la Fase de Formación Especifica en la BRIPAC.


Animo a todos los Paracaidistas a sentirse orgullosos de serlo, a seguirá viendo el futuro con optimismo, practicando las virtudes castrenses, a que consigan que sean suyos el valor, el amor al sacrificio, la dureza, la fortaleza. Les animo a seguir siendo LOS MEJORES SOLDADOS DE LA LA PATRIA, y nosotros, precisamente por esto QUEREMOS SER LOS MEJORES RESERVISTAS DE LA PATRIA.


Ricardo González Parra
Sargento de la Bripac (Arv)

6 comentarios:

Por el Honor dijo...

Buenas tardes Sargento, queria explicarle una duda, resulta que me estoy preparando las oposiciones para el CNP, es por vocacion pero tambien me tira el sentimiento del ejercito, y viendo este tema de los RV veo que puedo abrir mis horizontes, pero vayamos al grano, si apruebo las oposiciones del CNP y despues de 2 años en el cuerpo quiero alistarme en los RV ¿mi preparacion armamentistica en la academia de Avila me avala en algo? ¿hay policias en los RV?.
Espero respuesta Sargento.

lp dijo...

Ser reservista es hoy por hoy una vocación, dicho esto le doy la vuelta a tu pregunta de si tu preparación armamentistica te serviria en el ejercito.Si vas a presentarte a unas oposiciones, sean las que sean, puede que cada mes que hayas estado como reservista te puntue en un hipotetico concurso de meritos(no se si en el CPN hay concurso de meritos).
De todas formas si te tira el ejercito mira las opciones,porque ahora con un poco de preparación tienes buenas oportunidades.

Por el Honor dijo...

Y los reservistas voluntarios ¿Pueden participar en misiones de combate?

Anónimo dijo...

Soy el hijo de un ex-veterano del curso 27 de paracaidismo en Aaiun. Mi padre tubo el honor de ser 'el primer vigilante de pelotón que no estuvo en el nunca de arrestado' y me gustaría ingresar en el voluntariado en Javali nuevo o en Alcala de henares. ruego contesten en breve. un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el hijo 'del vigilante del 27'...ruego me den rerpuesta a mi movil tanto si que si, como si no. 655242921. si hay posibilidad hago carrera castrense. Un saludo.

Javier dijo...

Hijo del vigilante visita www.soldados.com y mira a ver cuando son las convocatorias.
Un saludo