viernes, 30 de mayo de 2008

Encuentro de Veteranos Paracaidistas

Cada dos años se venia celebrando en Madrid, primero en Alcalá de Henares y después en Paracuellos del Jarama , el encuentro de Veteranos Paracaidistas. Este año por orden del JEME ha sido suspendido ,parece ser que alegando que la Bripac celebra muchos eventos a lo largo del año y va a tratar de agruparlos.
El encuentro de veteranos, que casi cumple ya 25 años, ha sido un punto de referencia y de reconocimiento a todos aquellos que con orgullo servimos un día en lo que a nos gusta llamar “nuestra querida Brigada Paracaidista”, reconocimiento a los que servimos y recuerdo merecido a aquellos que entregaron su vida en sus filas al servicio de España.
Con todo mi respeto y subordinación , diría al Jefe del Estado Mayor del Ejercito (JEME) que los sacrificios que por España hacen y hemos hecho los miembros de la Bripac son muchos y no están agrupados en unas fechas , si no que están realizados los 365 días del año por lo que es de justicia pedir que en lo sucesivo en reconocimiento a los veteranos y recuerdo a nuestros caídos se respete este encuentro.

“Cuando mayor sea la dificultad y mayor imprevista la situación mas me superare y mejor cumpliré la misión” reza el Ideario Paracaidista y como no podía ser de otra manera ante esta situación imprevista las Asociaciones de Veteranos han hecho otra convocatoria:

Plan de actividades para los días 20, 21 y 22 de Junio en Alcalá de Henares.

Día 20 de Junio, viernes
Para aquellos veteranos que lleguen el viernes 20 y quieran pasar un rato con los compañeros nos iremos reuniendo en la Plaza Cervantes en la medida que vallamos llegando.
Día 21 de Junio, sábado
- 9,00H a 9,30H Reunión de todos los veteranos en la Plaza Cervantes para desplazarnos al acuartelamiento Primo de Rivera, seria de agradecer que todo aquel veterano que disponga de vehiculo y plazas libres y no tenga inconveniente en llevar algunos compañeros que lo comunicaran.
- 11,00H Visita al Museo de la Brigada Paracaidista en el Acuartelamiento Primo de Rivera, os recordamos que debemos mandar una relación de los Vehículos, Matriculas y DNI de los asistentes y estos datos los debéis enviar antes del día 6 de Junio. El espacio del museo es reducido por lo que iremos entrando por grupos.Una vez terminada la visita al Museo esta previsto una conferencia sobre el 1er salto de guerra en Erkun por Jose Luis González ( punto aun por confirmar ya que aun no tenemos lugar donde realizarla) una vez termina la conferencia se le hará entrega de la placa que le distingue como Forista del año 2007-08.
- 14,30H Almuerzo en el Restaurante El Casino
MENU:1º Entremeses: Queso curado de Oveja, Queso tierno de Campo Real, Chorizo Cular Ibérico, Lomo Ibérico, Jamón Ibérico, Salmón y Palometa ahumados, Espárragos Trigueros, Dos Langostinos plancha por persona.2º Segundo a elegir: Entrecot de Ternera, Emperador a la plancha, Cordero lechal asado, Salmón a la plancha, Chuleta de Ternera Gallega, Dorada al horno.Tarta y Helado, Pan, Bebida, Café y Cava.todo esto por 36€ ya con el IVA incluido.Esperamos que sea del agrado de todos.Por favor confirmar asistencia y número de comensales.- Finalizado el almuerzo acudiremos a visitar los cuarteles Príncipe y Lepanto, habrá zonas que no se puedan visitar unas por obras y otras por el mal estado en que se encuentran, tendremos que ceñirnos a las recomendaciones que nos den por seguridad.
Día 22 de Junio, Domingo
- 9,30H Nos reuniremos de nuevo en la Plaza de Cervantes desde donde partiremos hacia el cementerio.
- 10H, Homenaje a nuestros caídos en el cementerio de Alcalá, en un sencillo acto de ofrenda y rezando nuestra Oración Paracaidista.- Despedida de los veteranos y familias.Aquellos veteranos que quieran participar con nosotros de estos actos comuníquenoslo.
EMAIL DE CONTACTO
Todos aquellos que deseéis asistir debéis confirmar vuestra asistencia y numero de acompañantes tanto para la visita al Museo de la Bripac como para el Restaurante, los que os valláis a desplazar con vuestros vehículos deberéis enviarnos matricula, modelo de vehículo y DNI para poder entrar en el acuartelamiento Primo de Rivera con el vehículo.Aquellos que tengáis alguna duda comuníquenlo.
Nos vemos en Alcala

http://www.veteranosparacaidistas.com/

No hay comentarios: