lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Que pasa con los que sobreviven al ataque?


Es verdad que cuando uno ve en televisión la noticia de la muerte de un soldado lejos de su Patria, parece que es mas consciente del sacrificio que nuestros hombres hacen en las misiones internacionales, valora su trabajo y muestra su reconocimiento.
Pero en estas guerras no estaban solos los que murieron , están también los que los vieron morir, y por que no preguntarse ¿Qué pasa con ellos? .Valga como ejemplo el de los Caballeros Legionarios Paracaidistas Bertomeo y Espina que se ven implicados en un ataque en Afganistán mientras desarrollaban una misión , ven morir a dos de sus compañeros y como otros dos, se ven afectados gravemente por la explosión y aun así se reincorporan a zona de operaciones venciendo todas las dificultades, que no son pocas, y con eso ayudan a sus compañeros superar la dura perdida. Saben perfectamente que su reincorporación es voluntaria, que deben una vez mas alejarse de sus familias que no entienden porque quieren regresar.
Lo hacen pensando no en ellos, sino en su compañía, sus compañeros.
Esto es ENTREGA porque ahora saben que lo que esta en juego es sus vidas y aun así vuelven. Es entrega porque lo único que les impulsa a hacerlo es el sentimiento del deber que en este caso alcanza sus máximas cotas.
Sírvanos su ejemplo a todos en nuestro trabajo diario y a los Reservistas Voluntarios a trabajar con la mayor entrega que nos sea posible, sea cual sea nuestro cometido y nuestro tiempo de activación, sintiéndonos orgullosos de pertenecer a un Ejército y a un País con hijos como estos soldados dignos de todo honor y admiración.

No hay comentarios: