miércoles, 12 de diciembre de 2007

Reservistas en el dia la Patrona de Infanteria


El día de La Inmaculada asistí a los actos que la Bripac celebro en Murcia. Además de disfrutar como en anteriores ocasiones , en esta, mi atención no estaba solo en el desarrollo de la Parada Militar, buscaba entre los uniformes el distintivo de reservista…y lo encontré ,mejor dicho los encontré, fue una gran satisfacción verlos integrados en los actos.
Cuando finalizo el acto y durante una exhibición paracaidista tuve la ocasión de preguntarles algunas cosas y en sus respuestas encontré la cara y la cruz de lo que para mi es la reserva voluntaria.
¿puedes hacer cosas en la unidad, integrarte en las actividades?-pregunte- “mira ese es mi Capitán se lo dices y te apuntas a lo que quieras, si quieres hacer la marcha con los reclutas la haces ,instrucción nocturna sin problemas”-contesto-“pero mira yo pedí que me activaran un mes este año y solo he estado dos semanas”-añadió”.

Después en el “vino” que se ofreció comente con antiguos compañeros mi intención de ser reservista ,y me sorprendí cuando vi que me animaban a hacerlo, porque la verdad que, aunque no hubiera afectado a mis intenciones, esperaba cierto rechazo o indiferencia.
En consecuencia ha sido una experiencia muy positiva que me ha reafirmado en mi convicción de ser reservista.
Mi intención cuando me incorpore a la unidad será la que me allí mismo me enseñaron: querer ser “el mejor soldado de la Patria”.

Animo y buena suerte a todos.

No hay comentarios: