lunes, 13 de octubre de 2008

12 de octubre

Desde luego para mi el desfile del 12 de Octubre no me resulta “un coñazo”,pero en fin parece que a otros si. No les culpo, es la tradición que siempre ha habido en España: a los militares unos no nos quieren y a otros o les importamos, y me refiero por supuesto a los políticos.
Con solo mirar un poco nuestra historia nos encontramos con militares que han dado todo, como en Cuba donde nuestros marinos daban su vida mientras sus gobernantes luchaban en Madrid, pero por salvar el tipo o sin ir tan lejos la guerra de Ifni la “guerra silenciada”.
Nuestro ejercito es admirado en todo el mundo y es ignorado en nuestro pais.
Somos capaces de inundar las calles de España de banderas cuando doce multimillonarios ganan un campeonato, pero asistir a un acto castrense de reconocimiento a algunos les parece un coñazo.
En fin felicitarnos a todos por la celebración, por el desfile, y a mi parecer por la retransmisión que hizo RTVE, muy acertado subtitular el himno Oración “La muerte no es el final” , seguro que muchos, al entender la letra, se emocionaron por primera vez.

¡Viva España ! ¡Viva el Ejercito Español!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Descuidos" como el de el jefe de la oposición, muestra a las claras el sentir de nuestra clase política.
Filipinas es quizás el episodio de nuestra historia que refleja mas a las claras la desidia y el desinterés de los gobernantes por los militares.
El último barco que se fletaba para España debía traer a los héroes que resistieron un acoso interminable, sin comida, agua, ni armas.Resistieron con honor y amor a una Patria, que les pagó embarcando en ese último barco al embajador y su familia, abandonando a los soldados a su suerte.
Nos queda el orgullo de ser Españoles, y haber servido a la Patria con lealtad y obediencia.

lp dijo...

Totalmente de acuerdo,"Nos queda el orgullo de ser Españoles, y haber servido a la Patria con lealtad y obediencia."
Gracias por tu comentario.