miércoles, 1 de octubre de 2008

Jura de Bandera en Murcia



Todos los murcianos que lo deseen, y evidentemente los que quieran venir de fuera, tienen una oportunidad de demostrar su amor a la Patria a través de la jura de Bandera civil, un acto que hasta hace poco años estaba reservado exclusivamente a los militares, pero que permite a los ciudadanos mostrar su lealtad a nuestro país.


En la Región de Murcia, se han hecho ya varias juras de Bandera, tanto en la Academia General del Aire de San Javier, como en la Base de Alcantarilla o la explanada de Lo Pagan.



El concejal de Economía del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, anunció el dia 30 deseptiembre, en rueda de prensa, que el Consistorio murciano y la Unidad de Formación Paracaidista había organizado la primera jura de bandera popular abierta al público, en la que se prevé que 240 militares y unos 500 civiles juren la bandera.


En total, jurarán la bandera 240 paracaidistas, de los cuales una veintena son mujeres. Además, 25 de ellos son de diversa nacionalidad, aunque las más numerosas son la uruguaya, argentina, chilena, colombiana, peruana y ecuatoriana.


Para finalizar, Moya-Angeler afirmó que la inauguración de dos plazas y una calle prevista para esos días, tendrá lugar una vez regrese a España la tercera Bandera (formada por unos 300 militares), que desde el pasado mes de julio se encuentran realizando labores de apoyo y reconstrucción en Afganistán.

De este modo, Murcia contará con una calle que llevará el nombre de Academia de Infantería, y dos plazas que lucirán el nombre de Bandera Ortiz de Zárate y Brigada Paracaidista, respectivamente.


El acto tendrá lugar el 25 de octubre en el Cuartel de Artillería, y quienes quieran jurar(deben tener la nacionalidad española y ser mayores de edad), pueden entrar aquí ,para mas informacion.

No hay comentarios: