jueves, 20 de marzo de 2008

Domingo de Resurrección


Además de las participaciones del ejército en los desfiles procesionales, existen bandas civiles que con atuendo casi militar desfilan igualmente en los mismos.
Esta mañana he descubierto a un “sargento primero” presumiblemente paracaidista, seguramente en un tiempo lo fue,(por la boina negra que luce en su hombro), aunque ahora con el piercin y la melenita tiene poco porte militar. Que pena no llevar encima un folleto de Reservistas Voluntarios igual le hubiera interesado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor, no se si fué militar, ni si lo fué, desde luego, no fué sargento 1º, no hay mas que ver la edad que aparenta (treintañero), y a ese empleo, se llega ahora sobre los 40 mas o menos, antes se llegaba algo antes, sobre los 30 (pero hablo de hace mas de 10 años, en la epoca anterior a la Ley 17/1999), y en esa epoca este hombre era un chavalin edad, se ve claramente que pertenece a una banda de música, CIVIL, lleva una turuta y cordones, la boina, desde luego si lleva el escudo de la BRIPAC, pero, los manguitos no se corresponden, pues en Tierra, no se llevaban con la separacion de los galones en verde, si no en rojo, probablemente sirvió en la BP, pero desde luego, de Sargento 1º "na de na", además en tierra, la epoca de los galones serigrafiados, fué como ahora, en negro, nunca llegaron a llevar la hombrera roja con galones de "plastico", aunque hace muchos años, usasen en algunas unidades la hombrera en rojo, pero con los galones en tela.

Estoy convencido de que dichos galones, son una prenda militar, que no tiene derecho a llevar.

Concretamente, esos manguitos rojos que lleva correspondian al Arma de Aviación, y con el Cuerpo de Especialistas y eran del Ejercito del Aire, dejaron de ser reglamentarios, alla por los 90, cuando este hombre, todavia era un chavalin, y se sutituyeron por los que ahora se usan "gris aviación", vulgarmente llamados azules (que no lo son).

Un saludo

UnGato

lp dijo...

Efectivamente, este señor no fue Sargento Primero y seguramente ni cabo por eso dije “sargento primero”(entrecomillado).Quizá si fuera paracaidista.
Lo puse por que me choco la soltura con la que algunos lucen graduaciones militares en bandas dignas de alguna republica perdida.
Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Supongo que sea por Murcia, esta foto.
Fijaros en la persona de la banda, que hay más atras, lleva boina verde con homreras verdes.
Seguro que esta foto es de Domingo de Resurrección. No sería de alguna chirigota de los carnavales?

Como dice elgato, en la Bripac, se utilizan hombreras negras, y con unidad del ET, los galones son rojos o amarilla, ribeteados en negro para tropa y rojo para suboficiales, estos parecen ribeteados en verde conforme al EA.

Veterano Paracaidista