lunes, 31 de marzo de 2008

Pobre Mari Luz ,pobre España


A veces no se que defendemos, o quizás me avergüenzo de hacerlo …o yo que se ,lo que si se es que este país es una porquería y a veces siento ganas de tirar la toalla.
¿De que debo sentirme orgulloso? De que una niña sea asesinada por un mal nacido que debía estar en la cárcel, o de que ahora en el mejor de los casos dentro de unos años leamos el titular de que ese mismo hijo de puta esta en la calle con no se que grado de libertad, y mientras sus padres seguirán llorando a su hija.
No es este caso solo lo que me indigna.”Se depuraran responsabilidades” promete, a un padre roto, ahora el presidente; pero las responsabilidades reales no son solo ahora de un juez negligente, sino la de un clase política y la de un pueblo, que durante décadas ha permitido que los delincuentes se beneficien de un sistema frágil, que en virtud de la maldita reinserción, los deja en libertad en cuatro días y cobrando el paro como si estar en la cárcel hubiera supuesto algún beneficio a la sociedad. A los que crean que merecen una segunda oportunidad les pregunto ¿ donde esta la segunda oportunidad de Mari Luz?
Cada vez que he vestido el uniforme como militar, lo he hecho con el profundo convencimiento de que ponía mi grano de arena en la defensa y como garantía de la libertad de todos los españoles ,creyeran o no en esta España que los acogía. Pero cuando veo estas cosas, me pregunto si en realidad he defendido algo que mereciera la pena.
Hace tiempo alguien dijo:” amamos a España por que no nos gusta” y quizás ese sea el secreto: amar a esta España que no nos gusta para que mañana sea mas justa y mas libre.

No hay comentarios: